El auditorio de Ses Cases des Mestres de Santa María ha sido este sábado el escenario de la primera asamblea para dar cuentas de los cargos de Més per Mallorca en el Govern, el Consell de Mallorca y el Parlament.

El acto, que ha contado con la participación de un centenar de personas, ha servido para exponer a militantes y simpatizantes las políticas llevadas a cabo durante estos primeros 18 meses de legislatura, según ha informado la formación en un comunicado.

La portavoz de Més per Mallorca, Bel Busquets, ha destacado que "hemos pasado de un gobierno de imposición a un gobierno de consenso y diálogo". Busquets ha recordado que "durante el primer año de legislatura Bauzá el PP impuso 17 decretos, y tan sólo se aprobaron 3 leyes. Durante estos 18 primeros meses de gobierno de izquierdas el Parlamento ya ha aprobado un total de 17 leyes".

Por su parte, el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha asegurado que "el Govern ya tiene listos muchos proyectos en lo que queda de legislatura y ya hemos cumplido muchos de los Acords pel Canvi y del programa electoral de Més".

"Detrás de cada acción del Govern está el firme compromiso de llevar a cabo un cambio de modelo en nuestro país", ha concluido Barceló.

En cuanto al Consell de Mallorca, su presidente Miquel Ensenyat ha apuntado que "necesitaremos más de cuatro años para dejar nuestra huella, pero aún así avanzamos a buen ritmo para conseguir una Mallorca más social, más sostenible y más soberana".

Durante la asamblea, los militantes y simpatizantes de Més para Mallorca han pedido a los miembros de los equipos de gobierno un total de 30 cuestiones relacionadas con la gestión en las áreas de agricultura, territorio, cultura, sanidad, turismo, movilidad, igualdad, educación, hacienda y deportes.