La portavoz del Govern, Pilar Costa, subrayó ayer que la Conselleria de Innovación no ha renovado el convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por no haber llegado a un acuerdo respecto a las propuestas económicas.

Así se expresó Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de ayer viernes. Costa quiso dejar claro que la no renovación de este convenio no está relacionada con la polémica en torno al miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Daniel Bachiller, que dirige un laboratorio en la entidad.

La portavoz explicó que el convenio que mantenían el CSIC y la Conselleria de Salud acabó en diciembre de 2015. Pasada esta fecha se abría un periodo para negociar la renovación del convenio, pero finalmente no se ha llegado a un acuerdo, mantuvo Costa, que ha recordado que el convenio "venía de 2005".

Según la portavoz, el Govern tenía intención de llegar a un acuerdo con el CSIC por entender que "es beneficioso" siempre que "no perjudicara económicamente". Así, aseguró, "el desacuerdo no es por la figura de Bachiller, sino por el montante económico que tenía que afrontar cada institución para el trabajo previsto en el convenio", aseguró Costa, que incidió en que el Govern no ha aceptado las propuestas económicas que hacía el CSIC "desde un punto de vista del proyecto global". Dichas negociaciones se prolongaron hasta el mes pasado, aproximadamente, según Costa.