La consellera de Salud, Patricia Gómez, reveló ayer que su departamento invertirá 26 millones de euros en 2017 en el capítulo de infraestructuras, un millón de los cuales se destinará al desarrollo del plan de usos del antiguo hospital de Son Dureta

La modernización del hospital de Manacor, con la ampliación de su servicio de urgencias y la incorporación de una resonancia magnética así como con la elaboración de un proyecto de reforma y ampliación del hospital, copará buena parte del esfuerzo inversor.

Un esfuerzo que también prevé crear un nuevo centro para pacientes crónicos en el antiguo hospital de Can Misses, en Eivissa, que ampliará su espacio para atender a pacientes desplazados desde Formentera, isla que dispondrá de un nuevo TAC.

También comenzará en 2017 la obra del búnker que acogerá el nuevo servicio de radioterapia en el hospital Mateu Orfila de Menorca.

Por último, la consellera también anunció para el año que viene obras de reforma en los centros de salud de Bons Aires, Santa Ponça, Pollença y Calonge, todos ellos en Mallorca.