El Govern ha alertado hoy de que ha sido detectado en las Islas Baleares un mensaje enviado por WhatsApp mediante el que se indica de la existencia de un falso número de teléfono para los casos de emergencias, el 088, en vez de del auténtico, el 112 del SEIB.

"Por lo tanto, si recibes este mensaje de WhatsApp, te recomendamos que lo ignores y que no lo reenvíes a tus contactos, porque estarás contribuyendo a difundir una estafa con algo que es totalmente falso y que puede confundir a la gente", ha señalado el Govern en un comunicado.

El Govern ha recordado que el teléfono Servicio de Emergencia de las Islas Baleares (SEIB 112), un organismo dependiente de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas, es el único oficial y gratuito reconocido en los países de la Unión Europea.

La Unión Europea determinó en 1991 que los países miembros tuvieran un número único al que en caso de emergencia, que tenía que ser sencillo para que fuera fácil de recordar y que se pudiera marcar independientemente del país en el cual se encontrara el ciudadano.

Con estas premisas nació el 1-1-2 y se instauró el 11 de febrero como el día para conmemorar la existencia del servicio.