06 de noviembre de 2016
06.11.2016

El CESAG recoge en dos semanas otra tonelada de productos para Siria

La institución universitaria, que ya recolectó dos toneladas en junio, concluye mañana su segunda campaña

05.11.2016 | 22:40
Alumnos del CESAG transportando los productos que se han donado.

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, ha recogido tres toneladas de productos básicos para enviar a Siria. En junio ya reunió dos gracias a la solidaridad de estudiantes, profesores, familias y sociedad en general. Ahora, en solo dos semanas, ha reunido otra tonelada para que los sirios puedan afrontar el invierno. La campaña termina este lunes 7 de noviembre y el punto de recogida está en el CESAG, en Palma, de 8 a 22 horas.

Entre los productos recogidos hay alimentos, productos de higiene personal y zapatos, especialmente botas de agua. En esta campaña no se envía ropa.

La gestión del envío a Siria se hace a través de voluntarios de Inca de la ONG Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. "La solidaridad de la gente nos ha impresionado y empezaremos a trabajar en otras campañas humanitarias porque es un valor esencial de nuestro centro", manifestó la directora del CESAG, Julia Violero. "El material está contribuyendo a mejorar las condiciones de las personas", defendió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.