El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, ha recogido tres toneladas de productos básicos para enviar a Siria. En junio ya reunió dos gracias a la solidaridad de estudiantes, profesores, familias y sociedad en general. Ahora, en solo dos semanas, ha reunido otra tonelada para que los sirios puedan afrontar el invierno. La campaña termina este lunes 7 de noviembre y el punto de recogida está en el CESAG, en Palma, de 8 a 22 horas.

Entre los productos recogidos hay alimentos, productos de higiene personal y zapatos, especialmente botas de agua. En esta campaña no se envía ropa.

La gestión del envío a Siria se hace a través de voluntarios de Inca de la ONG Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. "La solidaridad de la gente nos ha impresionado y empezaremos a trabajar en otras campañas humanitarias porque es un valor esencial de nuestro centro", manifestó la directora del CESAG, Julia Violero. "El material está contribuyendo a mejorar las condiciones de las personas", defendió.