La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, acompañarán mañana al especialista en exhumaciones de la Guerra Civil Francisco Etxeberria en el inicio de la exhumación de la fosa de Porreres, donde se pueden encontrar restos de entre 100 y 120 personas.

En un comunicado, este departamento informa de que los trabajos comenzarán por la tarde y contarán con la presencia del médico, antropólogo y profesor en Medicina Legal y forense Francisco Etxeberria, que dirige el equipo de exhumación de la fosa de Porreres.

Mañana tendrá lugar la presentación del contenido técnico de los trabajos que se inician este miércoles en la fosa del cementerio.

Les acompañará Maria Antònia Oliver, portavoz de la comisión técnica de desaparecidos y fosas, el órgano competente en materia de recuperación de memoria histórica y democrática, y a la vez presidenta de la asociación Memoria de Mallorca, entidad ejecutora del proyecto de la comisión creada por la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes.

También estará presente el historiador Tomeu Garí, autor del estudio histórico de la fosa de Porreres, incluido en el "Mapa de Fosas del Govern de les Illes Balears".

La fosa de Porreres será la fosa exhumada más grande de las Islas Baleares.