La diputada del PP Núria Riera ha pedido hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que tras la reelección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno que abandone su "política radical que cada vez practica más" y que "no se dedique a decir que Madrid nos mata".

Con ocasión de una rueda de prensa, Riera ha requerido a la presidenta y secretaria general de los socialistas de Baleares que "se centre" y trabaje en argumentar bien las mejoras que necesita Baleares y que deberá plantear al nuevo ejecutivo estatal.

Riera ha recordado que Armengol se ha pasado meses diciendo que "no es no" y "qué parte del no entiende el señor Rajoy" y, lo primero que hace tras su reelección como presidente, es exigir una reunión urgente para tratar los asuntos de Baleares.

"Que Armengol articule bien su discurso y que no se limite únicamente a protestar y a hacer pataletas, sino que actúe de manera positiva y constructiva para las Islas Baleares", ha añadido la diputada popular.

Riera se ha mostrado convencida de que el nuevo gobierno de Rajoy será "sensible" hacia las Islas Baleares, "como lo ha sido siempre", y ha confiado en que algún político balear forme parte del nuevo ejecutivo central porque será "positivo" para la comunidad autónoma.

Además, la diputada ha recordado que la recuperación económica en España y en Baleares ha ido de la mano del Gobierno del PP.

Finalmente, Riera ha considerado "chistoso" que Armengol quiera fijar ahora los tiempos sobre cuándo debe formar gobierno Mariano Rajoy, cuando ella se pasó semanas y semanas para ponerse de acuerdo con Més y Podemos para configurar el actual ejecutivo autonómico.