El próximo martes, 1 de noviembre, entran en vigor los horarios de temporada baja del servicio de transporte público interurbano por carretera de Mallorca con el propósito de adaptarlos a la demanda, ha informado la dirección general de Transportes del Govern balear.

De este modo, las líneas de autobuses TIB adecúan sus 43 líneas a las necesidades de los meses de invierno.

Aprovechando esta modificación, el Consorcio de Transportes de Mallorca, en colaboración con las empresas operadoras, implementa toda una serie de mejoras horarias y de recorrido.

En primer lugar, se crean tres expediciones directas por cada sentido Port d'Andratx-Andratx -Palma (L102). Las nuevas expediciones dan respuesta a una reivindicación histórica de los residentes y del propio municipio andritxol y permiten reducir significativamente el tiempo de trayecto.

Por otro lado, la expedición Manacor-Palma de las 7.45 horas circulará con dos buses en vez de uno, para dar respuesta al incremento de demanda y evitar las aglomeraciones que se producían entre Montuïri y Palma.

Finalmente, se crea una expedición Palma-Cala Bona con salida de la Estación Intermodal de Palma a las 16.35 horas, ofreciendo así más opciones de vuelta a los municipios de Montuïri, Villafranca y del Llevant de Mallorca.

Los cambios, desarrollados en el marco de mejoras continuas del transporte público interurbano por carretera, no suponen ningún coste adicional para la administración pública.