El lunes Norwegian empezará a operar en Son Sant Joan con su propio servicio de handling. La aerolínea nórdica, que desde el pasado 1 de junio conecta Palma con Madrid y Barcelona, se ha dotado de una plantilla de 50 personas, que serán las que se encarguen del movimiento de equipajes. Según informó la compañía, para hacerse cargo del servicio asume los contratos de 50 trabajadores procedentes de Iberia Airport Services, que "conservarán sus derechos y sus condiciones de trabajo", detallan en Norwegian.

De este modo, la base operativa de la aerolínea en Palma para dar servicio a sus dos rutas y a los dos Boeing 737-800 que emplean pasa a contar con 125 trabajadores: los 50 agentes de handling y los 75 tripulantes (pilotos y personal de cabina) que ya trabajaban desde el aeropuerto de Son Sant Joan.

"Después de casi un año de operar nuestro propio handling en la buena parte de nuestras bases en España, le ha llegado el turno a Palma. Se trata, sin duda, de una decisión acertada: nos proporciona una base de costes competitiva y un servicio sin fisuras. La gestión directa del handling asegura además un mejor control de calidad por parte de la compañía incluyendo el índice más importante: la satisfacción del cliente. Extender nuestro propio handling a Palma es pues un motivo de celebración y un paso que beneficiará tanto a Norwegian como a sus pasajeros", destaca Koenraad Slembrouck, director de handling de Norwegian para el sur de Europa, que además enfatizaba que en los próximos meses profundizará en su "apuesta decidida por Mallorca".

La aerolínea tiene previsto ofrecer ya en invierno 434.000 plazas desde Palma, veinte veces más que las 21.000 del invierno anterior, cuando todavía no estaban operativas las rutas a Madrid y Barcelona. La base les servirá así para atender siete enlaces: los dos citados con Barajas y El Prat, y cinco conexiones internacionales con Oslo, Estocolmo, Copenhague, Helsinki y Londres.