El Govern balear gestionará el año que viene un presupuesto de 4.668,2 millones de euros, 427,3 millones más que en 2016, lo que representa un incremento del 10,1%, según se recoge en el proyecto de ley aprobado hoy por el ejecutivo.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha comparecido tras el Consell de Govern para explicar un proyecto que contempla un crecimiento del PIB balear para 2017 del 3,7%, por delante del 2,5% de España y del aumento del 1,9% de la Unión Europea.

El Govern no prevé ningún impuesto en el proyecto de ley de los presupuestos autonómicos de 2017, que será aprobado de manera definitiva en el Parlament antes de final de año.

El Govern (PSIB-PSOE y Més) y Podemos, que apoya al ejecutivo balear sin formar parte del mismo, han llegado a un "acuerdo de mínimos" para los presupuestos autonómicos con el fin de "evitar una enmienda a la totalidad" del partido morado y que supone incrementos en sanidad y educación y "blindar los acuerdos por el cambio".