La Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista de Ibiza ha insistido en que solicitará a la Gestora del PSOE una alternativa que recoja las distintas sensibilidades de los socialistas ante el proceso de investidura del presidente del Gobierno.

Desde el PSOE ibicenco han reiterado que la primera opción es la "abstención técnica" y que sólo 11 diputados se abstengan para desbloquear la investidura.

Si la Gestora desestima esta opción, han dicho, pedirán que se facilite el voto "por conciencia" ya que el reglamento del Grupo Parlamentario Socialista no prevé votaciones por "imperativo", aunque sí contempla votaciones "por consciencia".

Así, desde Ibiza han remarcado la importancia de que la Gestora administre con responsabilidad e inteligencia el resultado de la votación del domingo.

La Federación Socialista ha mostrado además su apoyo "rotundo" a los diputados de Baleares "puesto que ambos han mostrado siempre una total coherencia con el ideario socialista y la defensa de las necesidades de la ciudadanía de las Islas".

"Entendemos que imponer una disciplina de voto no es el mejor inicio para coser las heridas abiertas y recuperar la confianza de nuestros representantes políticos, de nuestros militantes y simpatizantes", han insistido. "Sería un error entregar todos los votos socialistas, si queremos que el PSOE pueda hacer oposición", han concluido.