26 de octubre de 2016
26.10.2016

Carpetazo a las prospecciones en aguas al norte de Mallorca

La Alianza Mar Blava exige también la renuncia al proyecto de Spectrum, prorrogado nueve meses

26.10.2016 | 00:37
El Consell de Eivissa y la Alianza Mar Blava anunciaron ayer el archivo definitivo del proyecto petrolífero de la empresa Schlumberger previsto entre el norte de Balears y el golfo de León.

Según informaron, tras recibir un informe ambiental desfavorable y la petición de archivo por parte del órgano medioambiental, el proyecto ha quedado desestimado, según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.

En relación al proyecto de Spectrum, desde Mar Blava han recordado que el 20 de abril finalizó el plazo que la compañía tenía para iniciar el proceso de información pública. El 3 de junio, el Ministerio de Industria concedió una prórroga de 9 meses, que acabará en enero.

"Aunque hay un informe del Ministerio de Medio Ambiente en contra del proyecto, creemos que ha habido presiones por parte de Industria para prorrogarlo", han recordado desde Mar Blava, asegurando que exigen que Spectrum renuncie al proyecto.

"Si se inicia el periodo de información pública, las instituciones nos pondremos en marcha para iniciar la recogida y presentación de alegaciones y no renunciamos a presentar batalla legal", dijo el portavoz Carlos Bravo. "La sociedad ibicenca se comportará como un muro, unida frente a las prospecciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.