La secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Bel Oliver, no ha desvelado qué votarán los dos diputados socialista de Baleares en el Congreso con ocasión de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, aunque ha aseverado: "Votaremos en consecuencia y en coherencia".

En rueda de presa, Oliver ha señalado que la votación de ayer del Comité Federal socialista estuvo "muy dividida" y que ahora "toca administrarla con inteligencia" y "minimizar los daños" dentro del partido.

"Lamentamos muchísimo que no se haya dado voz a la militancia ante una decisión tan importante, ha sido una decisión tremendamente desafortunada", ha considerado Oliver.

La dirección del PSIB-PSOE se reunirá esta tarde y decidirá si los dos diputados de Baleares se abstendrán, como decidió ayer el Comité Federal, o votarán en contra del nombramiento de Rajoy, desobedeciendo así el mandato de este órgano del partido.

El PSIB votará según el "compromiso" que tiene con sus militantes y con los ciudadanos las islas. "No traicionaremos su confianza; actuaremos en coherencia", ha dejado claro Oliver.