24 de octubre de 2016
24.10.2016

El PP reprocha a Armengol no haber convocado a los partidos por el acoso escolar

Marga Prohens ha insistido en la necesidad de promover un gran pacto para tratar de evitar casos como el ocurrido en el colegio Anselm Turmeda

24.10.2016 | 17:21
La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha insistido este lunes en la necesidad de promover un gran pacto para luchar contra el acoso escolar porque, según ha dicho, se trata de un "problema real, ante el que no se puede mirar hacia otro lado".

Así lo ha señalado en rueda de prensa, quien ha explicado que este pacto entre los partidos políticos serviría para tratar de evitar casos como el ocurrido hace dos semanas en el colegio Anselm Turmeda de Palma.

Prohens ha recordado que ofreció a la presidenta del Govern, Francina Armengol, este gran pacto que "parece que rechazó, porque no hemos vuelto a saber nada más" y, en este punto, ha dicho que "no entienden por qué todavía la presidenta no lo ha convocado a las fuerzas políticas".

MÁS EXPLICACIONES SOBRE ANSELM TURMENDA

En referencia al caso ocurrido en el colegio Anselm Turmeda, Prohens ha manifestado que desde el GPP se ha pedido el informe original de la inspección educativa "para saber en qué día se realizó, porque sólo sabemos lo que se publicó en la web, y también se hay algún informe más al respecto".

Precisamente, su grupo defenderá este martes en el pleno de Parlament un una moción en materia educativa para pedir al Govern, entre otras cosas, que se incremente el personal de apoyo para alumnos con necesidades especiales; que se eliminen los barracones en cinco años; que se reabra el diálogo con los profesores de Religión; y que en un plazo de seis meses el Govern presente un plan de excelencia educativa para luchar contra el fracaso escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.