24 de octubre de 2016
24.10.2016
Crisis en el PSOE

La Ejecutiva del PSOE de Baleares pide libertad de voto para sus diputados

Francina Armengol ha pedido reunirse en los próximos días con el presidente de la gestora, Javier Fernández - En caso de que se deniegue la petición, se apelará a la conciencia de cada representante en el Congreso

24.10.2016 | 18:15
La Ejecutiva del PSOE de Baleares pide libertad de voto para sus diputados

La Ejecutiva del PSOE de Baleares ha decidido pedir la libertad de voto para sus dos diputados en el Congreso, Pere Joan Pons y Sofía Hernánz, "para no ahondar en la brecha" abierta entre los detractores y los partidarios de la abstención. La decisión se ha tomado hoy después de que el Comité Federal anunciase ayer la decisión de abstenerse a la próxima investidura de Mariano Rajoy.

"No hemos decidido romper la disciplina de voto porque tenemos la esperanza de que la dirección del partido vea la necesidad de cerrar filas, de coser (...)" y permitir que "las diferentes sensibilidades" socialistas se manifiesten en la votación de investidura, ha dicho el portavoz socialista en Baleares, Francesc Miralles.

La presidenta del Govern y del PSOE de de Baleares, Francina Armengol, ha pedido una reunión con el presidente de la gestora, Javier Fernández, para solicitar la libertad de voto. En caso de que se deniegue esta solicitud, se apelará a la conciencia de cada diputado.

"Es obvio" que los dos diputados del PSIB pretenden votar en contra de Rajoy, pero el partido quiere "agotar las posibilidades" de entendimiento con la gestora "para no llegar a ese extremo", ha asegurado el portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.