23 de octubre de 2016
23.10.2016

"La última vez no pude hablar. Espero que hoy podamos hablar y debatir"

23.10.2016 | 00:16

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acudirá hoy al Comité Federal del PSOE al frente de la delegación balear. Junto a la presidenta asistirán el expresident y senador Francesc Antich, que es miembro de la gestora que dirige el partido desde la dimisión de Pedro Sánchez, y con Bel Oliver, portavoz adjunta del PSIB en el Parlament. También asistirán el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, y la diputada menorquina, Laura Barquero, que no asistió al último Comité. Los socialistas de Balears tienen seis miembros en el máximo órgano del partido. La última es la exalcaldesa de Palma Aina Calvo, que no asistirá por motivos de salud y tras hacer público esta semana en las redes que padece cáncer.

De este modo, el PSIB tendrá cinco votos en un Comité Federal de 290 miembros, lo que deja con poco peso a la delegación balear. Sin embargo, Armengol es una de los siete presidentes autonómicos que tiene el PSOE y, de ellos, la única defensora de mantener el 'no' a Mariano Rajoy, aunque eso signifique ir a unas terceras elecciones. "Quien quiera plantear una abstención deberá explicarlo", defendió ayer Armengol, quien se comprometió a defender hoy el no. "La última vez pedí la palabra y no pude hablar. Espero que podamos hablar y debatir", se manifestó ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.