La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta de Baleares, Francina Armengol, encabeza la delegación balear al Comité Federal de hoy, donde defenderá "con argumentos y con fuerza" un no a una posible investidura de Mariano Rajoy.

A su llegada a Ferraz, Armengol ha insistido en su postura de votar no a Rajoy "por coherencia política, ideológica, histórica y por coherencia personal, porque en Baleares estamos con un Govern de izquierdas y de progreso que está cambiando la realidad social de las islas". Además, ha remarcado que defiende el no "por el compromiso con los ciudadanos, ya que los pedimos el voto para cambiar España y el país no se cambia manteniendo a Rajoy como presidente del Gobierno».

La postura que defiende la secretaria general se aprobó tras el pronunciamiento de la militancia de las Islas Baleares en numerosas asambleas locales donde por unanimidad han acordado el deseo de mantener el no al PP.

La secretaria general ha recordado que el Comité Federal dijo no a Rajoy por unanimidad y esta es la postura que aún mantiene el PSOE. "Por fin podré escuchar los argumentos en directo de los compañeros que defienden la abstención", ha dicho Armengol, quien ha insistido en que si el PSOE se abstiene "le regalamos el Gobierno Rajoy, que no ha hecho nada para poder gobernar y le regalamos la oposición a Podemos", añadiendo que "ambas cosas son un mal negocio".

Los 5 puntos de mi intervención en el Comité Federal del PSOE