22 de octubre de 2016
22.10.2016

Aprobado el decreto para crear el nuevo Consell de la Joventut

El actual Ejecutivo recupera el órgano de la participación juvenil abolido por el PP tras 27 años de funcionamiento

22.10.2016 | 00:55
El Govern aprobó ayer el decreto de creación del nuevo Consell de la Joventut, máximo órgano de canalización de la participación de la juventud en el desarrollo social, político, económico y cultural de Balears que, como recordó la consellera de Transparencia, Ruth Mateu, fue suprimido por el PP durante la pasada legislatura tras 27 años de funcionamiento ininterrumpido.

De esta manera se cumple con uno de los Acuerdos por el Cambio suscritos al inicio de legislatura y se recupera el máximo órgano de participación de la juventud de esta comunidad en los asuntos de esta comunidad.

El decreto prevé que el nuevo Consell de la Joventut se configure como un órgano consultivo, de participación y representación de la Administración de esta comunidad autónoma de Balears para el desarrollo de las políticas en materia de juventud y que actuará con autonomía e independencia en el cumplimiento de sus finalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.