Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El voto oculto para la diputada de Podemos Montse Seijas

El pacto de izquierdas perdió ayer una votación en el Parlament y ello provocó que se bloqueara el nombramiento de Andreu Ferrer como miembro...

El pacto de izquierdas perdió ayer una votación en el Parlament y ello provocó que se bloqueara el nombramiento de Andreu Ferrer como miembro del consejo asesor de IB3. Ferrer, propuesto por la izquierda y natural de Formentera, necesitaba tres quintas partes para salir elegido. Sin embargo saltó la alarma. Apareció un voto nulo que ponía el nombre de la diputada de Podemos por Menorca Montse Seijas. A ello hay que unir que en el pleno de ayer se ausentó la diputada por Formentera Silvia Tur. El resultado fueron 35 votos a favor, 21 en blanco del PP y Ciudadanos, y el nulo. Ferrer no pudo ser elegido al no llegar a las tres quintas partes. ¿Quien de la izquierda hizo la jugarreta y puso el nombre de la diputada Seijas? Un caso similar ya ocurrió cuando fue elegida Xelo Huertas presidenta del Parlament. También apareció un voto nulo con la inscripción "viva la casta". Desde Podemos admitieron que podría haber sido de sus diputados. ¿El de ayer también?

Seijas echando una cabezada

Por cierto, que Montse Seijas se la pudo ver ayer en el pleno del Parlament echando alguna que otra cabezada y con los auriculares puestos. Todo ello mientras se desarrollaba el pleno sobre el techo de gasto del Govern. Su compañero, el diputado Carlos Saura, tuvo que avisarla de que la estaban fotografiando.

Los insectos de Jarabo y Font

Alberto Jarabo de Podemos dijo que Jaume Font era como una "abeja", en alusión a aquello de que van de flor en flor. No obstante, tal y como lo pronunció el diputado de Podemos en catalán pareció que acusaba a Font de ser una vieja. El portavoz de El Pi quiso deshacer el entuerto y se lo preguntó al propio Jarabo. "Si yo soy una abeja, Jarabo es como una pulga", le contestó. Font cambió en el último momento el insecto, ya que estaba dispuesto a decirle que era una garrapata si él era una vieja.

Compartir el artículo

stats