18 de octubre de 2016
18.10.2016
Trabajo

Aprobada la bolsa única de contratación para el personal del Servei de Salut

El acuerdo de la mesa sectorial de Sanidad entrará en vigor una vez que haya sido ratificado en Consell de Govern y publicado en el BOIB

18.10.2016 | 12:31
­La mesa sectorial de Sanidad acordó ayer, con un apoyo del 77% de la parte social, la creación de una bolsa única de trabajo para la selección de personal estatutario temporal del Servei de Salut.

Con este acuerdo, que puede afectar a más de 15.000 trabajadores, se establecen criterios de selección únicos y homogéneos que concilian los principios de igualdad, mérito y capacidad con la necesaria agilidad que requiere la selección de personal estatutario temporal. El acuerdo entrará en vigor una vez que haya sido ratificado en Consell de Govern y publicado en el BOIB. A partir del acuerdo, las bolsas de trabajo se estructurarán en categorías, pudiendo haber especialidades dentro de cada una. Y se introduce la opción del aspirante para escoger 4 tipos de nombramientos temporales: interinos, de duración larga, de duración corta y de cobertura urgente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.