La Conselleria de Educación y Universidad emitirá mañana, martes, un comunicado en el que informará y dará la versión oficial sobre la agresión hace casi dos semanas a la niña de 8 años del colegio público de Son Roca.

Con ocasión de una rueda de prensa, el titular de este departamento, Martí March, se ha puesto a disposición del Parlament, "como siempre" ha hecho, ha puntualizado, para dar todas las explicaciones que sean necesarias.

March ha vuelto a insistir en que en un caso tan delicado la conselleria ha querido ser "prudente" y pronunciarse cuando tuviera toda la "información contrastada" en un caso que afecta a menores.

El conseller ha defendido la presunción de inocencia, ha mostrado su apoyo hacia la familia de la niña agredida y ha expresado su "tolerancia cero" hacia cualquier tipo de agresión escolar.

"Hemos estamos siempre junto a la familia y hemos sido prudentes pero no inactivos", ha querido dejar claro March, que ha añadido: "Hemos decidido salir cuando tuviéramos toda la información ante una situación muy problemática en la que ha habido información no contrastada".