Un total de 1.748 mujeres ejercieron la prostitución en Palma el año pasado y el 37% de los hombres del archipiélago balear ha sido o es usuario de prostitución, según denunció la organización A21, que ayer convocó una caminata contra la explotación sexual en Ciutat.

Palma se sumó así a la lista de 300 ciudades que en todo el mundo (otras nueve en el resto de España) participaron ayer en las marchas "Caminando por la libertad", convocadas por esta organización para dar visibilidad a la trata de mujeres con fines de explotación sexual e impulsar su erradicación, según informó la entidad en un comunicado. La marcha transcurrió desde la palza de España hasta la de Cort.

De estas más de 1.700 mujeres que el año pasado se detectó que ejercían la prostitución en Palma, el 87% eran de origen extranjero, según detalló A21 a partir de datos de la ONG Médicos del Mundo, que pretende aumentar la sensibilización ciudadana.

Esta organización animó a la ciudadanía a secundar esta marcha de protesta como una manera de llamar la atención sobre la necesidad de erradicar de una vez por todas "esta forma de esclavitud moderna" que es la prostitución en pleno siglo XXI.