El Consell de Govern autorizó ayer a la Agencia de Turismo de Balears (ATB) a realizar un concurso público para contratar publicidad por valor de 847.000 euros a cargo del presupuesto del ente turístico de 2017. Este proceso se inicia a raíz de la rectificación que realizó el Govern cuando se decidió contratar a la empresa del periodista Antoni Martorell, condenado por corrupción y amigo personal del gerente de la ATB Pere Muñoz, a través de la agencia de viajes que suministraba a la ATB en aquellos momentos. Aquella contratación vía la agencia de viajes fue paralizada por el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, a consecuencia del revuelo que originó durante el pasado mes de septiembre

Esta autorización a la ATB permite la contratación que tiene por objeto la publicidad, marketing y promoción y que consiste en el diseño, impresión, publicidad en cualquier soporte o formato (prensa, online, revistas, publicidad exterior, cuñas de radio, spots de televisión), producciones audiovisuales y fotográficas promocionales, gestión y ejecución de acciones promocionales y marketing (acciones de street-marketing y marketing de guerrilla), incluyendo la mediación con los correspondientes medios de comunicación por la contratación y difusión de las actividades de promoción promovidas por la ATB. Según el Govern, todas las promociones están dirigidas a fomentar la actividad turística para las temporadas de otoño, invierno y la de primavera.

Por otra parte, la ATB también sacará a concurso los servicios de una agencia de viajes con departamento de MICE (reuniones, incentivos, congresos y acontecimientos) para la actividad de la agencia turística de Balears durante el año 2017 con una cuantía máxima de 726.000? (IVA incluido), que, igual que el gasto de publicidad y marketing, irá a cargo del presupuesto del ATB para el año 2017, el total del cual no incrementa en comparación con el año anterior. Hasta ahora, la empresa que tenía la concesión de los viajes de la ATB era la del Corte Inglés, cuyo servicio realizará hasta finales de este año 2016.