La Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) trabaja a día de hoy en 30 procesos penales, buena parte de los cuales afectan al PP, informó ayer en el Parlament la consellera de Presidencia Pilar Costa, en el Parlament balear.

En respuesta a una pregunta del diputado popular Antonio Gómez, la consellera dijo que "desgraciadamente" el trabajo de la Abogacía está "condicionado" por este "elevado número de casos de corrupción" que afectan al PP balear "por robar dineros públicos de los ciudadanos".

Debido a este número de causas, el equipo de los tres letrados de la Abogacía que se dedicaban exclusivamente a estas causas se ha reforzado con dos más, señaló Costa, que aseguró que el Ejecutivo balear está poniendo "todos los recursos necesarios para recuperar el dinero público que otros malbarataron y robaron".

Sobre la sustitución de Lluís Segura, que fue cesado recientemente como jefe de la Abogacía, la consellera esgrimió que en estos momentos el Govern está en proceso de reorganizar este organismo para que sea "más eficaz su funcionamiento".

Desde el PP, Gómez afirmó que Lourdes Aguiló, diputada del PSIB-PSOE en la pasada legislatura, está dirigiendo en estos momentos "de facto" la Abogacía y "les está haciendo de comisario político, menuda coherencia", apostilló.

"Ustedes -continuó- tienen una buena situación para controlar las decisiones de la Abogacía sin tener que dar cuenta de las mismas".