La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, reprochó a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que el anuncio de reconversión del hospital de Son Dureta es tan sólo un "titular de humo", porque, según dijo la popular, "es un proyecto que no sabe ni cómo ni cuándo podrá financiar".

Por su parte, la presidenta le insistió en que la reconversión de Son Dureta será una realidad "guste o no guste al PP" y explicó que en 2017 habrá una partida en los Presupuestos para comenzar el proyecto.

De esta forma, Armengol relató que en este momento se está trabajando en la elaboración de un proyecto que posteriormente será presentado a todos los grupos políticos, incluido el PP. En este instante, la presidenta del Govern emplazó a la portavoz popular a ayudarle para traer financiación de Madrid para el proyecto de la reforma de Son Dureta, en concreto de la Seguridad Social.

"Es un proyecto que es emblemático para esta Comunidad, diga lo que diga el PP", le respondió la presidenta del Govern a la parlamentaria y portavoz del PP.

El portavoz de El Pi, Jaume Font, se interesó por la aprobación de los presupuestos y los apoyos del Pacto. Francina Armengol le contestó que goza de "buena salud" y espera poder extrapolar a España "la cultura de Pacto de Balears".