La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha preguntado hoy al PP si contribuirá a que la Tesorería la Seguridad Social, propietaria del terreno donde su ubica el antiguo hospital de Son Dureta, lo ceda a la administración balear para transformar la instalación en centro sociosanitario.

"¿Nos ayudará o no nos ayudará a que la Tesorería nos devuelva este solar?", ha interpelado Armengol a la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, quien en el pleno de la cámara autonómica ha pedido a la presidenta detalles sobre el proyecto de reconversión de Son Dureta.

La jefa del Ejecutivo ha reiterado que la rehabilitación del viejo hospital de referencia para convertirlo en centro sociosanitario "es una pieza clave en el proyecto de atención a la cronicidad" que impulsa su gabinete y ha asegurado que "el Govern participa entero" en su desarrollo, sin las discrepancias que le ha reprochado el PP.

"En el presupuesto de 2014 habrá partida para comenzar el proyecto de reconversión de Son Dureta", ha resaltado Armengol, que ha criticado al PP por no hacer nada cuando gobernó para impulsar un plan cuya viabilidad ahora cuestiona.

Prohens ha puesto en duda que el Govern tenga claro lo que quiere hacer en el antiguo hospital y ha insistido en que tanto Més como Podemos han planteado objeciones a la idea que anunció la presidenta en el debate de política general.

"No nos embarque de nuevo en un proyecto que no sabe ni cómo ni cuándo podrá financiar", ha insistido la portavoz del PP, que ha aclarado, no obstante, que la creación de un centro para pacientes crónicos en Son Dureta es una idea que su partido respalda.