El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, acudió ayer a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que se celebró en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente bajo la presidencia de la ministra en funciones, Isabel García Tejerina. Allí se acordó repartir 68,4 millones de euros entre las comunidades autónomas para el desarrollo de programas alimentarios, ganaderos y de desarrollo rural, de los que 605.578 euros se destinarán a Balear. De ellos, 350.000 están destinados al Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 para todo el periodo.

La dotación para los Programas estatales de vigilancia, control y erradicación de enfermedades de animales para el Archipiélago es de 20.942 euros

La Conferencia Sectorial ha asignado otros 71.534 euros a Baleares para la línea de programas estatales de vigilancia, control y erradicación de plagas y enfermedades vegetales mientras que 163.100 llegarán para la mejora del sector de frutos de cáscara y algarrobas.