Govern y sindicatos llevan meses reivindicando que ha llegado el momento de que los trabajadores se beneficien también del impulso de la economía balear a través de una recuperación de los salarios y de una mayor calidad en las contrataciones. ¿Y qué opina la patronal? Su presidenta, Carmen Planas, reconoce que este incremento en las retribuciones es posible en un contexto de crecimiento económico y si se mejora la productividad, pero recuerda que no es la CAEB la que negocia los convenios colectivos de Balears, sino las asociaciones empresariales sectoriales y los sindicatos, y se por lo que se remite a los acuerdos que éstas puedan alcanzar en relación a este punto.

¿Qué le pide Planas al Govern de Francina Armengol ante la elaboración de los presupuestos para el próximo año? Sobre todo, que sean ajustados para que no sea necesario un aumento de los impuestos, alegando que un incremento de la presión fiscal sería negativo para la buena marcha de la economía de las islas.

En relación a la actual inestabilidad política, la presidenta de CAEB evita hacer juicios sobre la situación de cada partido, pero recuerda que "el dinero es miedoso" y lamenta la ausencia de un Gobierno estable que favorezca la confianza de los inversores.