Més per Mallorca ha lamentado que la "guerra" del PSOE "acerque un Gobierno de Rajoy enemigo de Baleares", tras asistir "con perplejidad" al desarrollo del Comité Federal de los socialistas celebrado este sábado.

Una situación que, a juicio de los econacionalistas, "ha puesto en evidencia la guerra total que se vive en las filas socialistas y que, en nuestra opinión, responde a la crisis no sólo del PSOE, sino del sistema político español, incapaz de asimilar la pluralidad ideológica y territorial que forma parte de la realidad".

El coportavoz de Més, David Abril, considera que "no se trata tanto de una cuestión de liderazgo, sino de política, y de la gran contradicción que supone para un partido que se reclama socialista que buena parte de su aparato quiera facilitar un gobierno de Mariano Rajoy y del PP tras conseguir arrinconar las posiciones que representan Pedro Sánchez o Francina Armengol".

Y en este contexto ha recriminado que "los varones han usurpado el derecho a decidir de la militancia socialista".

"La peor noticia es que, después de lo que sucedió ayer en Ferraz, se ha preparado el camino para que Rajoy gobierne en España, lo que hace prever que volveremos a tener un Gobierno enemigo de Baleares en Madrid", ha aseverado el dirigente de Més.

El coportavoz ha reconocido "la claridad de la apuesta del PSIB-PSOE de Armengol para defender en España "un pacto de gobernabilidad parecido al que tenemos aquí, y esperamos que mantengan la palabra dada y que los diputados isleños en el Congreso no faciliten la investidura de Rajoy".