Nueva dimisión en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Apenas diez días después de que el Consell reorganizara el organigrama de Servicios Sociales por la dimisión de su vicepresidenta segunda, Apol·lonia Miralles, la directora insular de Menores, Beatriz Morales, ha presentado su renuncia al cargo al presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat. Según fuentes del IMAS, entre las causas de su marcha está la compra fallida del centro de primera acogida de menores tutelados de Can Sec, que habría sido el detonante.

Según fuentes del Consell, Beatriz Morales, cargo de Podemos en Servicios Sociales, anunció su renuncia al presidente Ensenyat alegando "motivos personales". Sin embargo, se señala que la directora insular de Menores "se ha visto superada por el día a día". Entre las razones que habrían influido en su decisión está la polémica por la falta de contrato de los centros de menores durante los primeros meses del año. No obstante, el detonante final habría sido la compra fallida de la finca de Can Sec como centro de primera acogida de menores tutelados.

De momento, no hay nombre para su sucesor. Por ahora, Podemos ha lanzado en sus redes internas la oferta para cubrir el cargo. Sin embargo, "por la complejidad del cargo", desde Podemos en el Consell aseguran que si la consellera insular de Servicios Sociales, Margalida Puigserver, "tiene un mejor perfil de los que se presente" para el cargo, se aceptara.