El Govern acordó ayer ampliar los supuestos a partir de los cuales los funcionarios y personal laboral de la Comunidad Autónoma podrán ser beneficiarios de la compensación económica en caso de baja laboral y recibir la totalidad de las retribuciones. En concreto, según explicó la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, se introduce el supuesto de enfermedad grave por el que una baja superior a cinco días se compensará hasta el 100 por cien del sueldo.

Cladera recordó que esta limitación fue una de las introducidas en la pasada legislatura y que la decisión adoptada ayer por el Govern responde al "compromiso" del Ejecutivo de "devolver los derechos laborales recortados al personal funcionario y laboral". No obstante, la plena operatividad de la medida se producirá cuando "lo haya ratificado la mesa sectorial de cada ámbito, según la disponibilidad económica financiera y el calendario de devolución de derechos acordado en cada caso".

LOMCE

Por otro lado, el Govern acordó ayer solicitar la convocatoria de la comisión general de las Comunidades Autónomas del Senado para tratar sobre los problemas de la "aplicación precipitada del calendario de implantación" de la LOMCE, en lo que se refiere a la evaluación final de la educación secundaria obligatoria y bachillerato, así como de la adopción de "medidas legales procedentes para evitar o minimizar los perjuicios de esta implantación", según explicó la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Además, el Govern autorizó la contratación de los servicios técnicos de IB3 Televisió por 2,9 millones de euros y de IB3 Ràdio por 1.170.000 euros por un período de dos años, ya que las prórrogas previstas del contrato firmado con las UTE BGL-Videoreport Emisiones y BGL-Videoreport Radio acaban este año y se trata de servicios "imprescindibles para la emisión de radio y televisión". Los nuevos contratos podrán prorrogarse durante un máximo de dos años más.