El director general de IB3, Andreu Manresa, admitió ayer el descenso de los índices de audiencia en el ente público de Balears, si bien, aseguró que todos los profesionales que trabajan en la cadena pública de televisión "se dejarán la piel para intentar hacer, con dignidad, todo aquello que esté en nuestra mano para mejorarla", enfatizó.

Así lo manifestó durante la comisión de control sobre la radiotelevisión de Balears, donde, afirmó, que "nunca ha negado que la audiencia es importante. La audiencia siempre es importante, porque son los espectadores los que determinan la cuota de pantalla", recalcó.

Con todo, el director general de IB3 explicó que "esta circunstancia de descenso de audiencias no es individual de IB3, sino que afecta a todas las televisiones autonómicas", como es el caso de otras EITB televisión, la televisión autonómica del País Vasco, que ha visto reducido los niveles de audiencia de forma considerable en el último mes, precisó.

"No es una condena, ni un camino cerrado", constató, a lo que añadió que "IB3 la ve mucha gente y la tiene que ver mucha más gente".

Andreu Manresa fue preguntado por la caída de la audiencia por los representantes de varios grupos parlamentarios durante su comparecencia parlamentaria. Así, el diputado de El Pi Josep Melià le interrogó sobre los planes que tiene para incrementar la cuota de pantalla, al tiempo que subrayó la apuesta decidida de su formación por IB3. Por su parte, la diputada del grupo parlamentario popular Antònia Perelló destacó este mismo tema, aportando cifras que apuntan que en las últimas semanas de septiembre el nivel medio de audiencia cayó hasta el 2,6%.