Caterina Amengual no escondía su contrariedad ayer por la tarde, pocas horas después de ser destituida como directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad. Entre otras cosas por las formas utilizadas por Vidal para prescindir de sus servicios. "Me enteré de que me despachaban un día después que mi sucesor en el cargo (Miquel Mir)", aseguró ayer a este periódico. También, una de las principales críticas a su gestión son los enfrentamientos internos que mantuvo: "No negaré que en una dirección general compleja como esta existan tensiones en el equipo, pero estoy convencida de que esta no es la razón de mi destitución. Existen muchos factores, tanto de carácter interno como externo". Entre las razones que le esgrimieron a la ya ex directora general están "la falta de resultados en Formentera y Menorca, pero porque no teníamos técnicos suficientes para llevar a cabo el trabajo". La gente afín a Més de estas islas menores había remitido quejas por la inoperancia.

Caterina Amengual había trabajado codo con codo en "la lucha profesional" en la asociación de ambientólogos con el conseller. "Vidal me llamó a filas y ahora me manda a casa. Pese a ello, debo reconocer que él apostó por mí y yo debo agradecérselo", aseveró Amengual.

Al preguntarle sobre los verdaderos motivos de su destitución, no duda: "Se ha producido un movimiento político por parte del conseller y ha creído que debía prescindir de mis servicios".

A otra de las críticas vertidas desde Més que quiso responder Caterina Amengual es a su viaje a Tailandia en plena elaboración de la ley para declarar parque natural a es Trenc. "Sé que se ha hablado de ello, pero hay que tener en cuenta que yo terminé mi trabajo en la docencia y automáticamente me incorporé a la dirección general. No tuve vacaciones y sí, me marché 15 días a Tailandia porque lo necesitaba. No creo que este sea un motivo, ni tampoco la polémica por las cabras de es Vedrà en Eivissa", apostilló.