El hueco que deja vacante Pedro Horrach en la fiscalía Anticorrupción de Balears será cubierto por una compañera. Se trata de Laura Pellón, una fiscal con amplia experiencia que, además, es experta en asuntos económicos. La Fiscalía General del Estado aprobó su nombramiento, que se produce después de que, precisamente, Horrach anunciara su decisión de solicitar una excedencia para dedicarse a la abogacía. Su petición ha sido congelada y no se le permite abandonar su cargo hasta que no se conozca la sentencia del llamado caso Nóos. En cualquier caso, Horrach ya ha anunciado que no piensa retrasar su marcha de la fiscalía más allá del mes de enero, salga o no la sentencia.

En el mismo nombramiento de Laura Pellón se suma también el nombre de Ana Lamas, que ya venía ejerciendo de fiscal anticorrupción desde hacía más de dos años, si bien aún no se había oficializado esta situación. Lamas también es una fiscal de amplia experiencia que se ha integrado perfectamente en el rol que viene desarrollando desde hace años Anticorrupción de Balears. Se encarga de la investigación de varios casos que se están tramitando en estos momentos en los juzgados. El caso más trascendente en el que interviene en estos momentos es la denuncia del escándalo de la compra pública del hotel Rocamar. Además, Lamas ha intervenido, junto a Horrach, en el juicio del caso Nóos. Se encargó del interrogatorio de los acusados de la llamada trama valenciana.

Con estos dos nombramientos ya oficiales la fiscalía Anticorrupción de Baleares continuará contando con cuatro fiscales especializados en la persecución de este tipo de delitos. Y, además, por primera vez contará con dos mujeres, que se sumarán al trabajo que vienen desarrollando sus compañeros Juan Carrau y Miguel Ángel Subirán.

Laura Pellón es natural de Madrid, donde se licenció en Derecho y se diplomó en Ciencias Económicas y Empresariales. Primero aprobó la oposición de juez y después la de fiscal. Como juez ejerció en los juzgados de Girona, si bien finalmente se inclinó por dedicarse a la carrera fiscal. Su primer destino en el año 2002 fue la fiscalía de Balears. Durante estos últimos años ha intervenido en varias especialidades, como vigilancia penitenciaria, civil, antidroga o mercantil. Desde el año 2008 es coordinadora del área de seguridad vial. Al margen de su trabajo diario también se ha implicado en temas corporativos para mejorar las condiciones laborales de los integrantes de la carrera fiscal. Forma parte de la junta directiva de la llamada Asociación de Fiscales. Es, además, quien redactó el escrito de acusación contra los dos abogados a los que acusa de ser los autores de la grabación clandestina de la declaración de la infanta Cristina. Aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva, en principio se encargará de los asuntos que tramita Pedro Horrach, como es el Palma Arena.