El Govern balear ha acordado impugnar ante el Tribunal Supremo el decreto del ejecutivo central que desarrolla las reválidas de Secundaria y Bachillerato previstas en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El Consell de Govern ha formalizado hoy la impugnación, que anunció tras la aprobación del decreto de las reválidas por parte del Gobierno en funciones a finales del pasado mes de julio, según ha recordado la portavoz del gabinete balear, Pilar Costa.

"El informe jurídico concluye que el decreto de despliegue de la LOMCE invade competencias" autonómicas en el ámbito de la Educación y la promoción de la lengua catalana, y "presenta irregularidades procedimentales", ha explicado Costa.

La portavoz ha subrayado que el Gobierno del PP reguló la implantación de las pruebas conocidas como reválidas "estando en funciones" y pese a la oposición de muchas comunidades autónomas y de buena parte de la comunidad educativa.

"Trabajamos para minimizar los efectos de la LOMCE", ha incidido Costa en alusión al compromiso conjunto de los tres partidos que respaldan al Govern: PSIB, Més y Podemos.