El gerente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Sergio Bertrán, anunció ayer el "apoyo" de la gran patronal a la decisión de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca de presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) un recurso contra la ecotasa. Bertrán apuntó que este respaldo se debe a que están "en contra de cualquier figura impositiva que pueda perjudicar al sector".

El gerente de CAEB recordó que la actuación de la patronal hotelera es "coherente" con el argumento que han mantenido los hoteleros de Mallorca desde el primer momento en torno a la ecotasa".

Sergio Bertrán reconoció que desconocía los detalles del recurso y las posibles irregularidades esgrimidas por la Federación Hotelera de Mallorca para llevar la ecotasa ante los tribunales. "Será cuando el juez lo admite a trámite cuando se deberán definir las posturas formalizando una demanda que detallará estas irregularidades en el reglamento del impuesto", concluyó el gerente de la CAEB.