Alerta amarilla en Baleares. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa que este viernes en Baleares se prevé cielo nuboso con chubascos acompañados de tormenta, localmente fuertes o muy fuertes en Mallorca, Ibiza y Formentera, que podrían dejar hasta 20 mm. en una hora de lluvia.

Así, el aviso permanecerá activado hasta las 00.00 horas del sábado, 24 septiembre.

En general, el cielo estará hoy muy nuboso en el noreste de la península, con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en Navarra, Pirineos, el este de Aragón, Cataluña, el norte de la comunidad Valenciana y en Mallorca.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que las precipitaciones también podrían afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio oriental peninsular y resto de Baleares.

Habrá intervalos nubosos al principio en el resto de la Península, tendiendo a poco nuboso; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el tercio occidental peninsular, en descenso en el cuadrante noreste y Baleares, y con pocos cambios en el resto.

Los vientos del noreste en el Cantábrico, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias, y flojos de dirección variable en el resto del país, predominando el sureste en el este peninsular y Baleares.