Los portavoz del Partido Popular, el Pi y Ciudadanos se ha preguntado al final del discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el debate de política general, si la líder del Ejecutivo “ya ha pactado con sus socios los anuncios que ha hecho”.

Tanto la portavoz popular, Marga Prohens, como el líder de El Pi, Jaume Font, han señalado “la falta de unidad” de los partidos del Pacto -PSIB, Més y Podemos- para plantear incógnitas sobre los anuncios que ha hecho Armengol, como, por ejemplo, la reapertura de Son Dureta como centro sociosanitario.

“Veremos cómo se materializa”, ha expresado Prohens sobre la reapertura del antiguo centro hospitalario. “¿Hay presupuesto para ello?¿Cuenta con el apoyo de Podemos?”, ha lanzado la pregunta Jaume Font, que ha incidido en “la sensación de falta de unidad” de los partidos del Pacto. “No se ha visto ningún entusiasmo de los socios con la presidenta”, ha valorado el líder regionalista.

“Armengol no ha convencido ni a los suyos”, ha ido más allá la portavoz del PP, que ha destacadado “la colleja” que Armengol “ha dado a sus socios”, al pedir “ir con cuidado” con las medidas que se toman en materia turística. “En la parte de más contenido, la presidenta ha ido en contra del discurso que han mantenido todo el verano sus socios”, ha sostenido Prohens, en relación a la saturación turística.

De hecho, tanto Més como Podemos han señalado que han “echado en falta” más peso de las políticas medioambientales de cara al futuro. Sobre la política turística, donde la presidenta ha pedido “no tomar decisiones coyunturales”, la portavoz de Més, Margalida Capellà, ha pedido “límites” mientras que la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha criticado que “no se ha explicado cómo se pretende avanzar hacia un nuevo modelo productivo”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha valorado que “a pesar de decir que no lo haría, el discurso de la presidenta ha sido demasiado triunfalista”.