Google y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han lanzado la iniciativa Activa tu Ciudad, que tiene como objetivo potenciar el talento digital de los estudiantes para mejorar sus perfiles profesionales e impulsar el desarrollo digital de las pequeñas empresas.

Según un comunicado enviado por la organización, los alumnos que se inscriban en el programa recibirán formación presencial y online entre octubre y diciembre que les permitirá mejorar sus competencias digitales mientras acompañan a las pymes en sus primeros pasos en el mundo online.

En ese sentido, los estudiantes podrán registrarse y conocer las condiciones del programa, los días 21 y 22 de septiembre, en un stand situado frente al Edificio Gaspar Melchor de Jovenllanos de la UIB, a partir de las 9.30 horas.

El programa comenzará con una jornada gratuita sobre marketing local para pymes y habilidades de liderazgo y comunicación que será ofrecida por Google de manera presencial en la UIB el 24 de octubre. Asimismo, a partir del 2 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, los alumnos podrán ofrecer mentorías personalizadas y gratuitas a los empresarios así como apoyarles en la creación de su primer perfil en Google My Business, un producto gratuito para aparecer en las búsquedas y los mapas de Google. Los participantes sumarán puntos y accederán a premios y recompensas, entre los que destacan insignias para compartir en redes sociales o sesiones online para mejorar su perfil profesional y conocer nuevas oportunidades laborales, y quellos que ayuden a un mayor número de pymes podrán viajar a las sedes de Google.