18 de septiembre de 2016
18.09.2016
Iniciativa contra la masificación

Manifiesto "Sin límites no hay futuro"

18.09.2016 | 02:45
Médicos, músicos, arquitectos, biólogos, agricultores, actores, ex-consellers, profesores y profesionales de todos los ámbitos, forman parte de este grupo que ha impulsado el manifiesto contra la masificación llamado "Sin límites no hay futuro". El manifiesto es una llamada a toda la sociedad, una llamada a la reflexión colectiva para frenar "la masificación turística y el urbanismo descontrolado, que pone en peligro recursos naturales básicos como el agua, el paisaje y los ecosistemas amenazados por el cemento y el exceso turístico".

Unas 150 personas son las que impulsan esta iniciativa que aporta algunos datos para reforzar su posición: "Los últimos 60 años se ha urbanizado más de 1 hectárea al día de territorio, un ritmo que no se detiene. El proceso continúa implacable, empujado por una economía de demanda infinita que no contempla límites ...". Los firmantes piden a las instituciones un cambio de políticas territoriales y turísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine