La Plataforma para la Dignidad y Estabilidad de las Policías Locales de las Illes Balears ha mostrado su "rechazo rotundo" a la convocatoria hecha ayer sábado por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, para la realización de un Curso Básico de Policía Local.

El Govern publicó ayer las bases para la convocatoria que abre la selección de los 48 aspirantes que podrán realizar el curso básico de Policía Local.

La Plataforma entiende que "este curso agravará aún más la situación por la que está pasando el colectivo de la Policía Local".

550 interinos

En un comunicado señala que "actualmente existen en las Illes Balears aproximadamente 550 interinos, con lo que, al acabar el curso, se incrementará el número a 600 interinos". La plataforma añade que "teniendo en cuenta que la escala básica hay un poco menos de 2.000 policías en las islas, la situación empeora drásticamente pasando a tener el 30% de la escala básica con un contrato precario". La plataforma también denuncia que "otro aspecto no menos importante es la situación en la que se encontrarán los recién salidos de la academia, ya que están condenados a esperar a que se les contrate. En ningún momento tendrán nombramiento como interino al acabar el curso, sino que deberán esperar a que se convoquen sus plazas".