17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Pep Lemon solicita a Pepsi que retire la demanda contra el nombre de la bebida

La multinacional denunció a la empresa mallorquina, argumentando que ambas marcas se podían confundir

17.09.2016 | 01:40
Los fundadores de Pep Lemon, con la imagen de la campaña.
La empresa mallorquina Pep Lemon ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para pedir a la multinacional Pepsi que retire la demanda contra el nombre de la marca. La empresa espera que el 27 de septiembre se decida, mediante sentencia judicial, el futuro de su bebida.
Mediante la etiqueta #PepsiNoMePipses quieren difundir en las redes sociales los motivos por los que Pepsi y Pep Lemon no generan confusión. La compañía mallorquina recuerda que Pep es un nombre propio muy común en Balears y que sus refrescos siguen una filosofía muy diferente a la estadounidense Pepsico, ya que se producen "de forma local, natural y con compromiso social".
Tras la denuncia de Pepsi en 2014, la Oficina Española de Patentes y Marcas decidió que la marca Pep Lemon no era válida, ya que la legislación española protege las marcas de renombre por encima de las que son menos conocidas. La decisión fue recurrida ante la Justicia, que deberá decidir si avala el nombre Pep Lemon.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine