17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Més per Menorca valora de forma positiva los dos primeros meses de la ecotasa

"Los turistas no la han interpretado como una medida negativa", ha señalado la formación

17.09.2016 | 13:26
Més per Menorca ha valorado "muy positivamente" los dos primeros meses del impuesto de turismo sostenible que se comenzó a aplicar el pasado 1 de julio.

"Los turistas no la han interpretado como una medida negativa, como pronosticaba el PP y la Asociación Hostelera de Menorca (Ashome), sino todo lo contrario, ha sido bien recibida por los visitantes", ha señalado la formación menorquinista.

Han considerado que la aplicación de la ecotasa no ha tenido efectos negativos sobre la elección del destino y han asegurado que ha servido para "explicitar el compromiso de Baleares con la conservación del medio ambiente y el paisaje y para una actividad turística sostenible con el territorio".

Més per Menorca ha señalado que el impuesto turístico debe servir al Govern, consells insulares y ayuntamientos para poner al día las infraestructuras relacionadas con el agua como desaladoras, depuradoras, sistemas alternativos de depuración o riego con agua depurada.

La formación ha calculado que la recaudación anual del impuesto turístico puedo alcanzar los 88 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine