16 de septiembre de 2016
16.09.2016

Los trabajadores del tren anuncian un calendario de paros a partir del 23 de septiembre

Denuncian que la empresa incumple lo acordado y sigue apostando por los recortes del anterior Govern del PP

16.09.2016 | 02:31
Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), tras la asamblea celebrada ayer, han decidido, por unanimidad, convocar un calendario de paros a partir del 23 de septiembre.

Los motivos que les llevan a convocar estos paros son "el incumplimiento" de los compromisos acordados con los responsables de las conselleries de Trabajo, Transportes y Función Pública tendentes a posibilitar el cumplimiento de las actuales tablas del convenio colectivo, "evitando la congelación salarial permanente, la nula promoción interna, la contratación a salarios precarios sin concurso público y otra serie de medida similares". Afirmaron también que los representantes de la empresa les han comunicado al TAMIB que "no tienen capacidad de poder dar cumplimento a los acuerdos alcanzados, ya que, los responsables que avalaron dichos acuerdos recientemente, emiten informes contrarios a lo acordado y abogan por seguir aplicando las medidas de recorte y precarización del sector del Govern de José Ramón Bauzá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine