Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

'The Sun' habla de "ataques de odio" hacia los turistas británicos

¿Qué sería del verano en Mallorca sin la prensa sensacionalista extranjera para contarlo? El británico The Sun vuelve a poner su foco en la isla

Doble página del rotativo ´The Sun´ sobre "la respuesta" de los residentes a los turistas.

¿Qué sería del verano en Mallorca sin la prensa sensacionalista extranjera para contarlo? El británico The Sun vuelve a poner su foco en la isla. Después de años relatando los excesos en la noche de Punta Ballena, el rotativo informó en su edición de ayer de "los ataques de odio" de los residentes mallorquines contra los turistas británicos. En un reportaje a doble página y bajo el titular de "La invasión de turistas británicos, tan mala como el terrorismo", el periodista Matt Quinton aborda las pintadas antituristas aparecidas a principios de verano en el centro de Palma (esas de Tourist go home y Tourist you are the terrorist) y recurre a varios testimonios para explicarlas.

"El sofocante sol, el cielo despejado y una infinita llegada de turistas...parece el verano perfecto para una ciudad española donde miles de trabajos dependen del gasto de los turistas. Pero en el momento en que los visitantes británicos se convierten en avalancha, los residentes dicen que el sueño se ha convertido en pesadilla". Así empieza el reportaje que recoge las opiniones de la portavoz del GOB, Margalida Ramis; del presidente de los vecinos de la Seu, Lluís Clar; o del presidente de los hoteleros de Playa de Palma, Francisco Marín, y que relata una ciudad de "calles donde no se puede pasar" y residentes que suplican que los turistas británicos "se vayan a otro sitio". Con todo, se cita a una pareja de turistas británicos que aseguran haber sido bien recibidos y que anuncian que volverán.

Vuelve la divergencia entre Govern y Podemos: dónde poner la Oficina Anticorrupción

La situación turística de Balears estará mañana sobre la mesa de la comisión de seguimiento de los acuerdos de gobernabilidad que reúne a PSIB, Més y Podemos. Otro de los temas de los que se hablará será de la Oficina Anticorrupción y, precisamente, en este punto, volverá a surgir el desacuerdo en el Pacte: Podemos insistirá en que el nuevo órgano debe instalarse en el Parlament, mientras que PSIB y Més no ven esta ubicación con buenos ojos. El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha defendido en su Twitter estos días que la Oficina Anticorrupción debe estar en un sitio "discreto".

Las vacaciones de Artur Mas: jet privado a Eivissa, yate por Formentera y jornada de pesca

Volviendo a la afluencia de turistas en Balears, Vanitatis describía ayer en su web el fin de semana en las Pitiüsas del expresident de la Generalitat Artur Mas. El presidente de la antigua Convergència y ahora Partit Demócrata Català llegó el jueves al archipiélago en un jet privado, cuyo coste por ida y vuelta ronda los 10.000 euros. El viernes, Mas, su esposa y una pareja de amigos fueron de Eivissa a Formentera en ferry y ahí alquilaron un yate de 16 metros de eslora por 2.700 euros al día. El líder independentista pasó la jornada pescando, buceando y haciendo snorkel en aguas pitiüsas.

Compartir el artículo

stats