La Assemblea de Docents aseguró a este diario que para ellos "la lucha continúa" y que por ello votaron mantener la caja de resistencia, para seguir luchando y reclamando "una apuesta decidida y clara" por el sector, algo que creen que no ha sucedido en este primer año de legislatura de pacto progresista. El conseller de Educación, Martí March, les respondió ayer: "La lucha también continúa para nosotros, la lucha por la mejora de la educación".

Así se pronunció el responsable autonómico: "Ése es nuestro objetivo final". Para conseguirlo, indicó, mantienen esta "lucha cotidiana, coherente y sistemática". Tras presentar las cifras referentes a la enseñanza concertada, el conseller declaró que su equipo se toma este curso que empezará el próximo día 12 como "el de la consolidación" y "el de empezar a afrontar nuevos retos para una mejora no tanto cuantitativa, sino cualitativa".

Representantes de la coordinadora de la Assemblea de Docents denunciaron a este periódico la falta de transparencia de la Conselleria a la hora de informales sobre el grado de cumplimiento del acuerdo que firmaron los profesores con PSIB, Més y Podemos en diciembre, en el que los partidos se comprometían a destinar a educación el 30% de cualquier posible mejora de la financiación que permitiera Madrid en 2016. La Assemblea quiere saber cuánto dinero se ha destinado al sector más allá de lo que ya había presupuestado y recrimina a March y a los partidos que no se les informe.

El conseller argumentó que para decir si los "compromisos se han cumplido se debe esperar a final de año". Por eso, apuntó, hasta diciembre no tendrá una cifra definitiva del aumento de la inversión en educación, pero ya avanzó que "ha sido significativo".