Medio centenar de hoteles mallorquines difundirán la labor de la asociación la Sonrisa Médica, que hace 21 años que trabaja por hacer más llevadera la estancia en los hospitales a los niños y jóvenes.

Un total de 51 hoteles de Mallorca van a organizar durante toda la semana que viene la tercera campaña 'Día de narices' para difundir y apoyar la labor de esta asociación sin ánimo de lucro y pionera en España en realizar acciones de acompañamiento a niños hospitalizados por parte de payasos. Desde mañana y hasta el domingo, en todos los establecimientos hoteleros de Mallorca adheridos a la campaña se celebrará la jornada para dar a conocer la labor de esta ONG entre los turistas y empleados, según informó ayer la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). La recaudación del año pasado alcanzó los 10.500 euros, que se invirtieron en programas de atención y acompañamiento emocional a pacientes en el Hospital Comarcal de Inca y el de Manacor.

La FEHM quiere dar continuidad a esta iniciativa, según indicó a través de su comunicado, "como parte de su labor de fomento de la responsabilidad social empresarial en el sector hotelero de Mallorca".

El estado emocional

El presidente de Sonrisa Médica, Josep Lluís Vidal, explicó que "el estado emocional de los niños y de sus acompañantes es pieza clave para enfrentarse a la enfermedad, y las actuaciones de los payasos de hospital ayudan a que recuperen su condición de niños al regresar al mundo de magia, música e ilusión que facilitará su recuperación".

Los establecimientos participantes este año organizarán distintas actividades solidarias adaptadas a sus huéspedes, entre las que destacan rifas, bingos, programas de animación clown, decoración de buffets, cócteles solidarios y otros actos participativos con el objetivo de recaudar fondos que se invertirán de forma íntegra en la labor que Sonrisa Médica desempeña en los hospitales.

La presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, declaró que la acción social de la patronal "se lleva a cabo de forma constante, consiguiendo grandes logros con los que, como con esta iniciativa junto a Sonrisa Médica, aporta bienestar y esperanza a esta sociedad".