El Consell de Govern aprobó ayer tres incorporaciones y una ampliación de crédito de las conselleries de Territorio, Energía y Movilidad; Medio Ambiente, Agricultura y Pesca; y de Innovación, Investigación y Turismo por 1.703.705,5 euros, según anunció ayer la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa.

De las cuatro solicitudes mencionadas, dos se corresponden a la Conselleria de Territorio. La primera para Territorio, Energía y Movilidad, por 210.974,77 euros relativa al programa Feder-Islas Baleares 2014-2020 se destinará a los remanentes de crédito de las convocatorias de ayudas para el fomento de energías sostenibles y al establecimiento de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Este mismo departamento autonómico recibirá 986.632,19 euros para pagar una sentencia firme de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJIB que reconoce el derecho de reversión sobre una parcela del polígono de Levante de Palma y la declaración de la imposibilidad de reversión in natura.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca solicitó 473.924,12 euros del crédito del programa Feder-Islas Balears 2007-2013 para hacer frente a los remanentes de créditos ligados a las subvenciones otorgadas en materia gestión de residuos domésticos e industriales.

Finalmente, el Consell de Govern también acordó ayer una modificación de crédito por incorporación de una cuantía de 32.173,75 euros relativa a los Feder-Islas Balears 2014-2020, financiado con fondos procedentes de la UE y que se corresponde con los remanentes de crédito relativos a la subvención otorgada al Centro Oceanográfico de Balears.