Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pons excusa la modificación por cuestiones técnicas

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, encabezada por el socialista Marc Pons, se escuda en cuestiones técnicas por haber rebajado el nivel de exigencia del catalán al futuro jefe del departamento de Arquitectura. Se ha pasado de requerir el nivel C1 al B2.

Según respondió ayer la portavoz de la conselleria de Territorio, al cargo en cuestión solo pueden presentarse funcionarios. Antes de la modificación, podían optar a dicha plaza todos los empleados públicos pertenecientes al cuerpo general, es decir, cualquier funcionario con una titulación superior podía presentarse al puesto. Con la rebaja del nivel de catalán, el puesto pasa a ser para el cuerpo facultativo, únicamente puede ocuparlo un funcionario con la licenciatura en arquitectura.

No obstante, se da la circunstancia de que el funcionario que hasta antes de su cese ocupaba el cargo como jefe del departamento de arquitectura tenía la titulación que ahora se exige. Además, hay que destacar que la plaza es de libre designación y por lo tanto se elige ´a dedo´ una persona de confianza. En el mes de mayo de este mismo año, el funcionario que ocupaba el puesto como jefe del departamento de Arquitectura del Govern fue cesado. Este hecho coincide con la entrada de Marc Pons al Govern.

La rebaja en el nivel de exigencia del catalán es consecuencia de dicha modificación. Siendo ahora facultativo el requisito pasa de un nivel de exigencia del C1 -que tenía el funcionario cesado- a solo un B2.

Compartir el artículo

stats