Las familias de los alumnos de centros privados concertados podrán acceder a las ayudas de comedor por primera vez en el próximo curso, como parte de las mejoras que impulsa la Conselleria de Educación y Universidad para la enseñanza concertada con el objetivo de equipararla con la pública.

El conseller de Educación, Martí March, ha informado hoy en rueda de prensa de estas ayudas, que se incluyen en el presupuesto general de las becas de comedor que se repartirán entre los estudiantes de la pública y la privada en función de la renta de las familias.

March ha hecho un balance de las mejoras educativas que se han llevado a cabo en la enseñanza concertada de Baleares en lo que va de legislatura, y que se han realizado a base del "diálogo y el consenso", ha destacado.

"La escuela concertada es un servicio público, con el que queremos seguir colaborando de forma activa y real, y dar un servicio a la población", ha indicado el conseller, quien ha destacado que la concertada supone entre el 35 y 40 por ciento de la escolarización en las islas.

Entre el curso finalizado y el que empieza la enseñanza concertada contará con 74 profesores más, de ellos 11 se incorporarán a lo largo del año lectivo 2016-2017.

Ha detallado que el presupuesto para 2016 para la enseñanza concertada para el pago de las nóminas se ha incrementado en 4,6 millones de euros, hasta los 157,5 millones de euros.